#Motivación

Y…¿Por qué querrían trabajar contigo?

Últimamente me pregunto y pregunto mucho; ¿Por qué alguien querría trabajar conmigo?, ¿Por qué querría yo trabajar con alguna organización y/o profesional? Y… ¿Por qué alguna organización y/o profesional querría trabajar contigo? Señoras, señores, cuestionar y cuestionarse está muy bien, os invito a ello.

Con estas cuestiones voy más allá de la típica pregunta que se formula en una entrevista de trabajo y que nos preparamos concienzudamente para que “no nos pillen”.

Estoy hablando de:

Autoconocimiento. Liderazgo. Toma de decisiones. Estrategia. Análisis de mercado, de nuestra competencia y de nuestro público objetivo

¡Toma ya! Ya lo he soltado, porque esto, es una bomba ehh…, cualquier persona no se atreve a hacer este análisis, en el que además de detectar los factores externos, que eso nos resulta más fácil, tenemos que mirar “para adentro” y eso gente, es para valientes 😉

Y ¿Sabéis cuál es la respuesta que me encuentro más frecuentemente? Mmmm no sé…, acompañada de una mirada de extrañeza que me transmite; “pero… ¿Esta tía despeinada, qué me está preguntando?” 

Pues perdona, pero me pregunto y te pregunto lo que cualquier organización y/o profesional querrá saber sobre ti.

Pregunto por uno o varios motivos para tener unas ganas tremendas de pasar 8 horas al día trabajando junt@s.

Pregunto por la marca personal, por las competencias (hard y soft). Y es nuestra responsabilidad saberlo y sobre todo, no lo olvidemos, dar un motivo y, por supuesto, MOTIVAR.

Mi motivo para trabajar aquí (1)

La comunicación es una herramienta muy poderosa y no debemos ni subestimarla, ni descuidarla. Así que, cuestionemos; ¿Transmitimos verdaderamente lo que deseamos en nuestro entorno laboral?

Muchas veces puede pasar esto;

A: No entendí eso…

B: Pues, fue lo que dije…

A: No es lo que yo entendí…

Debemos tomar conciencia de nuestra forma de comunicarnos y entrenarla, porque la podemos tener como aliada o como enemiga. Por ejemplo, cuando estamos en procesos de transición laboral, reinvención o búsqueda de empleo, no es cuestión de solicitar, es cuestión de ofrecer nuestras aptitudes y actitudes a aquellas organizaciones y/o profesionales con las que nos sentimos alineadas e identificadas para compartir trayectoria profesional.

Tú tienes un motivo para querer trabajar con ell@s pero a través de la comunicación debemos dar motivos suficientes como para que nos deseen como compas 😉

Desde que me hago esta pregunta de forma recurrente, allá por el 2015, acordaros que fue el año que decidí eliminar los “Y si…”. Me he dado cuenta de que los motivos han ido cambiando, mis motivos y los que ofrezco a las organizaciones y profesionales, también. No soy la misma persona que hace 4 años y olé!!

Así que mi propuesta de interrogarnos, no es una propuesta para una sola vez es algo recurrente, como la ITV, que tenemos que pasar a veces cada dos años, otras veces anualmente y otras cada mes.

Por ejemplo, según datos del laboratorio de empleabilidad de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, después de tres meses en desempleo, sin búsqueda activa y formación destinada a nuestro desarrollo competencial, las posibilidades de inserción laboral descienden considerablemente.

No podemos dejar aparcada nuestra estrategia si queremos estar porque damos motivos para el NO.

Y si lo hacemos, que también es muy lícito, yo misma lo hice, mi invitación es que sea porque verdaderamente hemos tomado la decisión de apartarnos, asumiendo y siendo conscientes de todas las ventajas e inconvenientes.

Como siempre, le pongo banda sonora al post y en esta ocasión os dejo la canción que sonaba justo cuando lo estaba terminando, “X” de Full y me quedo con la frase que dice “El miedo sólo va donde va la gente que lo quiere alimentar. Respira y que siga el baile”

Hasta la próxima gente guapa!

1 comentario en “Y…¿Por qué querrían trabajar contigo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s